1/3/13

Hacer punto relaja "El nuevo yoga"

En el post del pasado 04/11/12 http://elpuntdelafeli.blogspot.com.es/2012/11/la-terapia-de-la-lana.html os comentaba los 10 beneficios que nos da la lana y lo mucho que nos aporta tejer, pues bien, os comenté que un día buscaría información en la que se hablara de que hacer punto relaja y que  era "el nuevo Yoga", pues aquí tenéis varios links en los que se habla de este tema.
Foto de Labores en red
Articulo revista ELLE. 
Este enlace está en inglés.
Tejer se ha puesto de moda en los últimos años, antiguamente eran nuestras abuelas las que tejían y ahora somos mujeres de todas las edades las que nos atrevemos con las agujas, incluso algún que otro hombre también se atreve. Esto ha hecho que se establezcan relaciones sociales en grupos, quedadas laneras  y el también llamado Urban Knitting.

Yo participo en un grupo de quedadas llamado "Les Liantes de la Troka" en el que compartimos ideas, patrones, proyectos, ilusiones, risas, buenos ratos, etc. Hacemos quedadas cada dos semanas y alguna que otra quedada esporádica. La verdad, es que es muy bonito y gratificante poder compartir afición con personas que les gusta los mismo que a ti y entienden lo que haces.

Todo esto en conjunto es una manera de desconectar de la rutina del día a día y del estrés, porque mientras tejes no piensas en otra cosa, te relajas, la mente se centra en la labor que estas haciendo en ese momento, en proyectos nuevos e incluso ya estas pensando en lo nuevo que vas a tejer en cuanto acabes lo que tienes en las manos, por eso le llaman Lanaterapia o el nuevo Yoga, os aseguro que a mi me funciona.
Como ya dije una vez, sólo puedo decir cosas buenas de la lana, aparte de darnos calor corporal, también nos da calor de muchas otras maneras.

Un abrazo lanero calentito a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario